Tratamiento para estrías: vitamina A.

Vitamina A o retinol ( llamado también tretinol o tretinoína ) es un remedio eficaz para tratar las antiestéticas estrías. Se ha comprobado según los últimos estudios que en tratamientos con cremas con una elevada concentración de retinol, se consigue disminuir el tamaño de las estrías, ya estén estas en su fase inicial o una vez ya asentadas cuando toman un color claro.

De hecho, son muchas las marcas comerciales de estética que ya cuentan con este tipo de cremas.

¿Cómo consigue este efecto el retinol?

Básicamente, el retinol o vitamina A funciona como un peeling o exfoliación profunda que irrita las capas externas de la piel. Este efecto produce que la piel se regenere más rápidamente que de forma natural, haciendo que las células nuevas vayan eliminando y sustituyendo a las más viejas y afectadas.

Es tan eficaz este proceso con retinol (renovar las células de la piel) que se aconseja aplicarse las cremas antiestrías por la noche. Luego, si va a dar el sol a la zona donde se aplicado la crema, hay que emplear un protector solar.



La verdad es que estos tratamientos con retinol para eliminar las estrías están dando muy buenos resultados. En muchos casos las estrías pequeñas desaparecen en menos de un mes y las más grandes se notan menos. Y aunque no es posible eliminar las estrías más grandes, es tanto lo que las reduce que las mujeres que lo han probado desechan después realizarse otros tratamientos más agresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada